skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


Como parte de la colaboración que establece la Comisión Nacional de Seguridad con organismos internacionales, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto se reunió con Agregados, Enlaces y Consejeros Policiales de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en México, quienes refrendaron su disposición de fortalecer los lazos de cooperación, particularmente en las tareas de prevención del delito, inteligencia y capacitación multilateral.

El Comisionado Manelich Castilla aseguró que la colaboración entre las policías es una necesidad pero sobre todo trabajar en un solo bloque, con un solo propósito, resume las máximas expresiones de cualquier cuerpo de policía del mundo. Al respecto, destacó que la agenda que la Policía Federal en México construyó a lo largo de los últimos cuatro años a nivel internacional merece continuar y consolidarse.

En este contexto sostuvo que “los esfuerzos que se han elaborado para que la Policía Federal de este país asimile las mejores prácticas de sus hermanas de otras latitudes podemos decir que se refleja en el actuar cotidiano de la institución”.

Además enfatizó “tenemos la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad de fortalecer los derechos humanos, fortalecer las mejores prácticas para que en el ejercicio cotidiano de nuestras atribuciones dejemos testimonio de capacidad, de bien hacer, de respeto irrestricto a la garantías de cada una de las personas, para adquirir el doble aval que da el actuar ético de las corporaciones”.

En su intervención, el Titular de la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito en México, Antonio Luigi Mazzitelli, dio la bienvenida al nuevo Comisionado General de la Policía Federal, a quien le ofreció “toda la cooperación para que México pueda seguir teniendo un lugar importante dentro de la comunidad internacional, sobre todo a través de la Presidencia de AMERIPOL”.

“Habíamos hablado de una serie de iniciativas que nos encantaría que México pudiera liderar a nivel regional”, agregó el funcionario, quien reiteró que brindarán apoyo a la corporación para que estas iniciativas sean implementadas, y que haya un diálogo eficaz, eficiente y constructivo con AMERIPOL.

En el encuentro celebrado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la Ciudad de México, acudieron agregados, enlaces y consejeros policiales de Argentina, Brasil, Chile, Corea, España, Francia, Israel, Perú, Australia, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, Rusia y Reino Unido, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto