skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 

Como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, detuvieron a Víctor "N", presunto integrante de un grupo delictivo, el cual cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

En cumplimiento a dicha orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California.

En estrecha coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor "N" cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Victor “N” es imputado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta en los Estados Unidos; también se presume que había establecido una red de "lavado de dinero".

Cabe señalar que a esta persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y su detención se realizó con estricto apego a Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

El imputado fue trasladado a la Procuraduría General de la República, con sede en el estado de Baja California, mientras el conductor del vehículo fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto