skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
INICIO > TRANSPARENCIA > TRANSPARENCIA FOCALIZADA > PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CARRETERAS FEDERALES > Recomendaciones importantes para viajar en las Carreteras Federales
   
 
 


Recomendaciones para viajar en las Carreteras Federales


principal

Con la finalidad de disminur el riesgo de sufrir un accidente hacemos las siguientes recomendaciones

Antes de iniciar su viaje, revise las condiciones mecánicas de su automóvil, asegúrese de revisar llantas, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y abastezca el tanque de combustible.

Planee adecuadamente su descanso . Antes de salir a carretera procure descansar y dormir lo suficiente y piense en los lugares donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible. Consulte un mapa de carreteras para comprobar las distancias que existen entre poblaciones o ciudades importantes en el territorio nacional y haga uso de las indicaciones de los reglamentos de tránsito; sobre todo maneje con cortesía.

Evite detenerse en parajes solitarios, recuerde que en las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras existen servicios de atención.

principal

Al abordar su automóvil colóquese el cinturón de seguridad y recomiende lo mismo a sus acompañantes; esta medida le puede salvar la vida y evitar lesiones de mayor gravedad. Si viajas con niños, que ellos lo hagan en el asiento posterior (si son muy pequeños procure que viajen en los asientos diseñados para ellos), observe y respete las señales de tránsito y no realice maniobras peligrosas. No conduzca en estado de ebriedad y recuerde que después de un accidente, ya nada es igual.



Última modificación: 10 de Septiembre de 2015 15:00 hrs.
por: Dirección General de Comunicación Social
 
 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto