skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Morelos, elementos de la Policía Federal detuvieron a 12 presuntos integrantes de un grupo dedicado a cometer los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga, principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal logró la detención de Enrique Cervantes Demeza, considerado por las autoridades como uno de los principales líderes de la organización criminal que ha generado gran parte de la violencia que vive la entidad. El arresto de Cervantes Demeza fue en la ciudad de Cuernavaca, junto a siete de sus presuntos cómplices, sin realizar un solo disparo.

Cervantes Demeza, de 31 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 04/2014-IV en el Estado de México por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada. Además de estar presuntamente relacionado con al menos tres homicidios en el estado de Morelos.

Los otros siete probables delincuentes capturados junto a Cervantes Demeza fueron identificados como Daniel Jiménez Gutiérrez, de 30 años; Rodrigo Felipe Arrieta Carmona, de 23; Javier Gerardo Olascoaga Hernández, de 43; Christian Alberto Tapia Juárez, de 31; José Alberto Méndez Vázquez, de 28; José Fernando Durán Albarrán, de 19 y Óscar Francisco Breton Ramos, de 20.

De todos ellos, Daniel Jiménez Gutiérrez cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al momento de su detención, les fueron asegurados cuatro vehículos, una motocicleta, 92 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, cuatro envoltorios al parecer con cocaína en piedra y dinero en efectivo.

En seguimiento a estas detenciones, personal ministerial arrestó a otras tres personas: Uriel Ramón Espinoza Sánchez, Bonifacio Maldonado Ríos y Carlos Sebastián Díaz Erazo, quienes se encuentran presuntamente vinculados al mismo grupo delictivo.

Por su parte, elementos de la Policía Federal ubicaron en el municipio de Cuernavaca a Julio César Ávila Zagal, identificado como otro de los presuntos líderes de la organización criminal.

Tras haberles leído la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Con estas acciones la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad refrenda su compromiso de reforzar el estado de derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto