skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS > PROGRAMA DE PERSONAS EXTRAVIADAS "DAR CONTIGO"
   
 
 


PROGRAMA DE PERSONAS EXTRAVIADAS "DAR CONTIGO"

Con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 44 fracción XI de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, en su misión de coadyuvante en proteger y servir a la comunidad, ofrece ayuda a través de su Programa de Personas Extraviadas "Dar Contigo".

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

Este Programa está al servicio de la población en general a través de:
  • Fomento a la cultura ciudadana de apoyo, a partir de la publicación de expedientes electrónicos de personas extraviadas en Internet.
  • Participación en los procesos de búsqueda y localización de personas extraviadas en colaboración con organismos especializados en la materia, sociedad civil y familiares.
  • A partir de la información registrada en la base de datos, se ofrece atención, orientación, rehabilitación,  búsqueda, alertas, apoyos, acompañamiento y asistencia a las personas vinculadas con el extraviado y para aquellas que hayan sido localizadas.


El programa tiene las siguientes características y ventajas:

  • Publicación del expediente del extraviado en Internet.
  • Permite el ingreso de pistas que le proporcionen información al usuario y a las autoridades competentes sobre la posible ubicación del extraviado.
  • Permite la impresión de volantes con la ficha del extraviado, que podrían ser distribuidos en cualquier localidad para contribuir a su localización.
  • Cuenta con ligas a otras páginas de personas extraviadas donde también puede ingresar la información de su extraviado.
  • Ayuda telefónica y vía correo electrónico para el registro y seguimiento de las personas extraviadas.


COMO INGRESAR A UN EXTRAVIADO

El Sistema está abierto al público en general, si alguna persona desea registrar los datos de algún extraviado, deberá seleccionar la liga Programa de Personas Extraviadas "Dar Contigo".

Una vez que haya ingresado a este Sitio, deberá llenar una serie de formularios con información básica del extraviado como: nombre, edad, sexo, domicilio, media filiación, lugar y hora de extravió, descripción de los hechos, entre otros. Es muy importante también, ingresar una fotografía reciente del extraviado, donde se puedan apreciar las características físicas del mismo, que faciliten su identificación.

Una vez registrado, el administrador del sistema se va a encargar de verificar que la información esté completa, si es así, procederá a su publicación en la Página del Programa de Personas Extraviadas "Dar contigo".


MAYORES INFORMES

Comunicarse a los teléfonos
Línea CNS en Derechos Humanos

5598-0691

5598-0793

01800 32 AYUDA (29832)

01 800 90 AYUDA (29832)

o al correo electrónico:
personasextraviadas@cns.gob.mx

Última modificación: 23 de Agosto de 2012 08:07 hrs.
por: Dirección General de Comunicación Social
 
 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto