Martes, 19 de Marzo de 2024
DETECTA POLICÍA FEDERAL VEHÍCULO ROBADO CON ADITAMENTOS PARA EL LANZAMIENTO DE PROYECTILES EN LA FRONTERA DE SONORA
Boletin de Prensa No.486 2016-09-17
Como parte de las acciones implementadas para la seguridad y vigilancia fronteriza, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detectó un vehículo tipo panel con modificaciones y aditamentos, aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes en la línea fronteriza de Sonora.

El aseguramiento se realizó al efectuar recorridos sobre la Avenida 14, en el municipio de Agua Prieta, donde los efectivos detectaron un vehículo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas.

Al inspeccionar en su interior se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente 3 metros de largo (bazuca de fabricación casera).

Asimismo, se detectó que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior del capacete que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia los Estados Unidos.

Dicho vehículo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, Sonora, de acuerdo con una averiguación previa de fecha 1 de julio de 2016.

Ante estos hechos, la unidad y los aditamentos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
© SSP, Algunos derechos reservados.