Miércoles, 23 de Abril de 2014
POLICÍA FEDERAL DETECTA CINCO PAQUETES DE CRYSTAL EN EL TANQUE DE GASOLINA DE UN VEHÍCULO EN SONORA
Este aseguramiento forma parte de las acciones emprendidas por la CNS para evitar la distribución de droga en el país
Boletin de Prensa No.25 2014-02-04
Derivado de revisiones aleatorias que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Sonora, fueron detenidas dos personas que transportaban cinco paquetes que contenían aparentemente la droga sintética conocida como "crystal", en el interior del tanque de gasolina de un vehículo.

El personal de la División de Seguridad Regional ubicó la unidad marca Jeep Grand Cherokee en el kilómetro 16+600 de la carretera México-Nogales, donde al aproximarse a los tripulantes estos mostraron marcado nerviosismo.

Por tal motivo se llevó a cabo una inspección minuciosa del vehículo, lo que permitió detectar modificaciones en el tanque de gasolina, donde se introdujo una fibra óptica con cámara mediante la cual se observó un doble fondo con diversos paquetes en su interior.

Ante estos hechos la unidad y sus tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en Ciudad Obregón, donde ante presencia del agente ministerial fueron extraídos del interior del tanque de combustible cinco paquetes cubiertos con plástico y cinta de aislar, que contenían una sustancia con las características de la droga sintética conocida como "crystal", con un peso total de 2.280 kg.

Al conductor y su acompañante, identificados como Cristóbal Montes Chan, de 30 años y Ayllen Ruiz, de 18, les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
© CNS, Algunos derechos reservados.