InicioSala de PrensaDiscursos ⁄ Discurso


Discurso
 a   de  de 

Muy buenos días, tengan todas y todos ustedes, compañeros.

Comisionado General de la Policía Federal, maestro Enrique Galindo.

Jefe de la División de Fuerzas Federales, Salvador Camacho

La Secretaria General, Maestra Frida Martínez Zamora

Compañeros Jefes de División

Y ustedes, compañeros y compañera que concluyen este taller de Formación del Grupo Especial de Operaciones.

Representan ustedes, y así se hizo saber, y así se observa, un grupo de alta especialización, un grupo de élite. Deben sentirse profundamente orgullosos de haber concluido este curso, este curso muy importante.

Y decía muy bien el policía tercero Lázaro Castañeda, esta es una cuestión básicamente de equilibrio: de equilibrio personal pero también de equilibrio institucional, el equilibrio que debemos observar entre los derechos de la víctima y los derechos del acusado, pero el equilibrio mismo que implica la labor policiaca, que se asemeja justamente a la labor del funámbulo, que es aquel que camina en la cuerda floja. Por un lado el abismo de la indiferencia, de inacción. Por el otro, por el otro lado, el abismo del abuso de autoridad, de la violación de los derechos.

Todos los que trabajamos en estos ámbitos de seguridad pública, de seguridad ciudadana, debemos ser capaces de caminar en la cuerda floja, de luchar en la cuerda floja con orgullo, con dignidad, con convicción, pero fundamentalmente con lealtad, con lealtad hacia nuestras instituciones, con lealtad a nuestros mandos, con lealtad al Presidente de la República, al Secretario de Gobernación, con lealtad a nuestros principios, actuar con profesionalismo, con eficiencia, convencidos de que lo que estamos haciendo es fundamental para el bien de las familias mexicanas, por el bien de nuestras familias, para construir todos juntos, con esfuerzo, con voluntad, con profesionalismo, con eficiencia, con lealtad, ese México en Paz que todos anhelamos.

Muchas Gracias

 
< Anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
     



Buscador de Comunicados
  • Tema
Calendario
 

COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CNS

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto