skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 

Como parte de los operativos de revisión implementados por la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en carreteras del estado de Veracruz, se localizó un vehículo de carga que transportaba dos bolsas con pastillas, aparentemente del fármaco pseudoefedrina.

Lo anterior ocurrió en un punto de revisión a la altura del kilómetro 19+800, tramo Coatzacoalcos- límites de estados Veracruz-Tabasco, donde con apoyo de equipos de rayos gamma y rayos X, policías federales observaron diferentes densidades en la carga de un tráiler con semirremolque.

Al efectuar una revisión en su interior hallaron tarimas y cajas de cartón, las cuales ocultaban dos bolsas de plástico que contenían pastillas de color blanco, con las características de la pseudoefedrina, con un peso aproximado de 10 kilos.

Ante este hecho se detuvo al operador, de 49 años, quien junto con el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso exacto y verificará el tipo de fármaco.

Cabe señalar que la Policía Federal cuenta con unidades de inspección móvil ATV, que utilizan sistemas electrohidráulicos y de cómputo, así como un escáner de rayos gamma; y equipos Z Backscatter Ford (ZBF) con tecnología de rayos X; los cuales permiten localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas mediante el peso molecular, que indica la diferencia en las densidades, además de detectar puntos de interés dentro de vehículos particulares y de carga.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto