Con la finalidad de disminur el riesgo de sufrir un accidente hacemos las siguientes recomendaciones
Antes de iniciar su viaje, revise las condiciones mecánicas de su automóvil, asegúrese de revisar llantas, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y abastezca el tanque de combustible.
Planee adecuadamente su descanso . Antes de salir a carretera procure descansar y dormir lo suficiente y piense en los lugares donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible. Consulte un mapa de carreteras para comprobar las distancias que existen entre poblaciones o ciudades importantes en el territorio nacional y haga uso de las indicaciones de los reglamentos de tránsito; sobre todo maneje con cortesía.
Evite detenerse en parajes solitarios, recuerde que en las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras existen servicios de atención.
Al abordar su automóvil colóquese el cinturón de seguridad y recomiende lo mismo a sus acompañantes; esta medida le puede salvar la vida y evitar lesiones de mayor gravedad. Si viajas con niños, que ellos lo hagan en el asiento posterior (si son muy pequeños procure que viajen en los asientos diseñados para ellos), observe y respete las señales de tránsito y no realice maniobras peligrosas. No conduzca en estado de ebriedad y recuerde que después de un accidente, ya nada es igual.