Elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, apoyados por caninos entrenados de la corporación, detectaron 32 cubetas de plástico que contenían una sustancia, presumiblemente droga sintética.
Los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y vigilancia dentro de una empresa de paquetería en la terminal camionera ubicada en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, donde al efectuar inspecciones a la carga, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de papel moneda, realizó marcaje positivo sobre ocho cajas de cartón.
Durante otra revisión con un segundo binomio canino, adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, este modificó su conducta en dichas cajas, mismas que al abrirlas se observaron en cada una, cuatro cubetas de plástico que contenían una sustancia espesa de color naranja, de aparente droga sintética, que arrojó un peso total aproximado de 169.60 kilogramos.
Ante la probable comisión de un delito, las cajas y su contenido fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las investigaciones correspondientes.